Cuando era pequeñita, mi familia iba a pescar aprovechando la cercanía del Mediterráneo. Pero hay un día que se me quedó grabado en la mente. Alguien saco un pez plano de color marrón y una cola estrecha y fina "¿Qué pez más raro?" pensé yo. Tenía unos 4 o 5 puntos azules en el lomo, el pez me pareció super-bonito. Pero entonces, la gente empezó a gritar "¡Cuidado, cuidado! Esos peces pegan descargas eléctricas cuando los tocas" mientras lo echaban al mar. Como niña que era me asusté y no quise saber nada, pero ese pez sigue en mi mente muy claro, me pareció espectacular y eso que su tamaño no era demasiado grande.
Total, que hoy me he acordado de él y qué menos que dedicarle una entrada, ya que después de tantos años sigue en mi memoria nítido y vivo. Me sigue pareciendo espectacular jajajaj. Ahora sé que es común en el mar Mediterráneo , que se llama
temblaera, tembladera, temblador, pez o raya torpedo (
torpedo torpedo) y que efectivamente tiene unos órganos eléctricos para cazar o defenderse (y está claro que a nosotros no nos quiere cazar jeje)
Ahora la miro y bueno... no es lo que todo el mundo consideraría como bonito, pero a mí me parece chulo, chulo, eso sí mejor mirarlo y no tocarlo jajajja.
Ronroneos a todos!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario